En horas de la tarde de hoy, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción realizó diligencia de allanamiento en el laboratorio clínico Vidatec como parte de las investigaciones por vacunación clandestina contra el COVID-19 en el sector de Coco del Mar.
En horas de la mañana el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, interpuso una denuncia penal por supuesta colocación ilegal de vacunas.
"En este momento las casas farmacéuticas solamente le están vendiendo a los gobiernos directamente. No se ha recibido documentación de empresa privada para que traiga vacunas", destacó el jefe de la cartera de salud.
Leer también: Traslado de precaristas se realizó de manera improvisada, algunas personas durmieron bajo la lluvia
Por su parte, los Laboratorios Clínicos Especializados Vidatec y Cordón de Vida, a través de un comunicado señalaron que no forman parte ni han autorizado a ninguna empresa realizar actividades de vacunación.
"Mientras transcurra la investigación, procederemos a suspender las funciones de cualquier persona de esta organización que haya participado a título personal en actividades de salud no autorizadas", resaltó la empresa.
Asimismo, recalcan que ni los directivos tenían conocimiento ni aprueba ese tipo de conductas que violan sus derechos y principios.
Mientras que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró que las vacunas contra el COVID-19 en Panamá no se pagan. “Nadie tiene que pagar un centavo".
Leer también: Avanza instalación del hospital campaña en Chiriquí